Instructores

La metodología de las clases de ABE se basa en la sencillez y la diversión. La plataforma ABE va a facilitar mantener la frecuencia cardíaca (FC) elevada durante gran parte de la sesión, con una sensación de esfuerzo del alumno moderada. Esto va a permitir un alto consumo calórico preservando la salud y siempre con bajo impacto articular.

La clave de nuestra clase es la música, aunque el estilo es libre, y cada instructor la adapta a sus gustos y, sobre todo, al de sus alumnos. Y a su estado de forma. Muy importante recordar que no construimos coreografías complejas, si bien en cada canción se utilizan secuencias de movimientos sencillos con los que poder jugar y entrenar todo nuestro cuerpo.

La clase se estructura en bloques que hay que respetar, según el gráfico siguiente. Esta estructura desarrolla las fases de calentamiento-parte principal-vuelta a la calma. Y todo ello integrando el entretenimiento, lo que nos dará una clase suficientemente intensa (recordad que estamos haciendo un entrenamiento), pero divertida.

Y una clave para todos nosotros como instructores: debemos estar atentos a nuestros alumnos, mantener la comunicación y ayudarles visualmente y con gestos para conseguir que hagan correctamente los ejercicios a la intensidad que cada uno pueda, pero con continuidad.

A continuación, relación de las gráficas Estructura de la clase de ABE (según bloques) y la evolución de la Frecuencia Cardíaca (FC) durante la clase:

Estructura y frecuencia cardiaca durante la clase de ABE